antes jugaba en un grande y ahora vendo ravioles
Por: Carlos Perez
17 de febrero de 2022
Muchas veces se pone en tela de juicio decisiones de jugadores, generalmente exitosos, con relación a la finalización del vínculo con el club, como fuera el caso de Fabricio Bustos en estos últimos días y muchos más que se podrían nombrar, surgidos de las inferiores.
Sin embargo hay otro mundo de aquellos que no lograron afianzarse por alguna u otra razón o que tomaron decisiones de la que hoy están arrepentidos.
Es el caso de Brian Nieva, goleador histórico de las inferiores del club y campeón de la Copa Sudamericana 2010, quién en una nota con Infobae contó que hoy, alejado del mundo del fútbol, trabaja en una fábrica de pastas familiar, en San Francisco Solano.
"Llegué con el mote de goleador y es difícil cuando pasa eso. Competía con Darío Gandín, Andrés Silvera, Leo Núñez y Facundo Parra y se me hacía difícil jugar y cuando me tocaba hacerlo era el primer cambio, lo cual era lógico porque como vas a sacar al Cuqui que puede hacer un gol en cualquier momento", arrancó el integrante de Fabrica de Pastas "Don Alfonso".
Nieva, de 32 años, profundizó en su relato: "A mi me pasó que estuve dos años en primera, me bajaron a reserva y se me salió la cadena. Me quise ir. A los pibes les digo que no se vayan nunca de ese club. ¡Peleala hermano! ¡Que te echen!", y agregó: "Mi representante me decía nos vamos de Independiente con el pase libre y te pongo en cualquier otro lado".
Luego de algunas experiencia por el ascenso argentina, recaló en Santiago Morning de Chile y finalmente, a los 28 años, una lesión ligamentaria le puso fin a su carrera. Antes del inicio de la pandemia se sumó al negocio familiar con su padre: "No meto mano, el grueso mío es atender. Es una fábrica de pastas que mi viejo agarró hace diez años. Es un trabajo y hay qu ehacerlo bien. Es todo muy rico y muy casero", y sacó pecho: "Sin ánimos de agrandarme, somos los mejores de la zona".
Para finalizar, Nieva reflexionó: "Tuve la suerte de que mi familia tiene un negocio propio donde puedo laburar. Me pongo en el lugar de los que de un día para otro no pueden jugar más. ¿Qué hacen? Hay que estudiar. Yo estoy viendo si puedo terminar el secundario", y cerró: "Tenés que tener otra visión porque un día la carrera se termina. A mi me pasó. Antes jugaba en un grande y ahora vendo ravioles. Me gustaría hablar con los pibes para contarles mi experiencia y decirles que estudien y que si se tienen que ir de Independiente que sea porque no los quieren más y no por un capricho".
14/12/2024 23:12:00
Independiente visitará a Boca en lo que será el cierre de ambos en la Liga Profesional. Dirige Arasa y televisa ESPN Premium. leer mas
13/12/2024 23:12:00
Durísima respuesta de Hernán Castillo al representante de Pellegrino: "No pasaba el doping y por eso lo guardaron" leer mas